Los seis sombreros de E. DE BONO
Hay un pensamiento creativo y otro pensamiento reactivo. Reactivo es el occidental, y consiste en el diálogo y en la argumentación dialéctica y cuya utilidad consiste en saber reaccionar ante un interlocutor, pero no para generar propuestas. El pensamiento Creativo se centra en cambio en producir propuestas, establecer objetivos, evaluar prioridades y generar alternativas.
Se aprende a ser Líder
Cinco prácticas del liderazgo efectivo: provocar el cambio, inspirar una visión compartida, dejar actuar a otros, mostrar el camino y motivar desde el corazón. Existe un Liderazgo situacional que exige del líder mantener su posición, adquirir una conformidad normativa, tener capacidad de dirigir, dosificar elogios y censuras, tener autodisciplina y saber escuchar.
Programación neurolinguística
Mediante la PNL, logramos desarrollar el aprendizaje cooperativo, este instrumento que se convierte en técnica, nos permite entender la comunicación humana mediante la lectura de los signos corporales, existe una Marco Ecológico que requiere conocer el estado presente para despertar una acción que nos encuentre con un estado deseado, este marco ecológico motivará a los miembros del grupo de aprendizaje cooperativo a alcanzar las metas trazadas, otro elemento importante es la Sintonía que tiene como componentes la credibilidad que se adquiere en el trato con el grupo, la confianza y la participación que son aspectos que dan vida a la gestión y autogestión de los GACs.
En la Comunicación solo el 7% es la palabra, mientras que el 38% es el tono con el que se dicen esas palabras, sin embargo es el 55% la expresión corporal la que completa la comunicación, esto nos hace ver que esta técnica se hace eficaz en cuanto alcanza la flexibilidad con la que se debe actuar en el grupo, para todos llegar a compartir y dirigir.
De esta manera mediante la formación de grupos de aprendizaje cooperativo, desarrollaremos una psicopedagogía basada en los liderazgos, el entendimiento, el desarrollo, la autogestión y generaremos conocimiento respetando a nuestros pares y nuestro entorno.
Hay un pensamiento creativo y otro pensamiento reactivo. Reactivo es el occidental, y consiste en el diálogo y en la argumentación dialéctica y cuya utilidad consiste en saber reaccionar ante un interlocutor, pero no para generar propuestas. El pensamiento Creativo se centra en cambio en producir propuestas, establecer objetivos, evaluar prioridades y generar alternativas.
Se aprende a ser Líder
Cinco prácticas del liderazgo efectivo: provocar el cambio, inspirar una visión compartida, dejar actuar a otros, mostrar el camino y motivar desde el corazón. Existe un Liderazgo situacional que exige del líder mantener su posición, adquirir una conformidad normativa, tener capacidad de dirigir, dosificar elogios y censuras, tener autodisciplina y saber escuchar.
Programación neurolinguística
Mediante la PNL, logramos desarrollar el aprendizaje cooperativo, este instrumento que se convierte en técnica, nos permite entender la comunicación humana mediante la lectura de los signos corporales, existe una Marco Ecológico que requiere conocer el estado presente para despertar una acción que nos encuentre con un estado deseado, este marco ecológico motivará a los miembros del grupo de aprendizaje cooperativo a alcanzar las metas trazadas, otro elemento importante es la Sintonía que tiene como componentes la credibilidad que se adquiere en el trato con el grupo, la confianza y la participación que son aspectos que dan vida a la gestión y autogestión de los GACs.
En la Comunicación solo el 7% es la palabra, mientras que el 38% es el tono con el que se dicen esas palabras, sin embargo es el 55% la expresión corporal la que completa la comunicación, esto nos hace ver que esta técnica se hace eficaz en cuanto alcanza la flexibilidad con la que se debe actuar en el grupo, para todos llegar a compartir y dirigir.
De esta manera mediante la formación de grupos de aprendizaje cooperativo, desarrollaremos una psicopedagogía basada en los liderazgos, el entendimiento, el desarrollo, la autogestión y generaremos conocimiento respetando a nuestros pares y nuestro entorno.