BIBLIOGRAFÍA


Benno Sander, Gestão da educação na América Latina: Construção e reconstrução do chone cimentó (Campinas, SP: Editora Autores Associados, Coleção Educação Contemporânea, 1995)
B. Sander, Gestión educativa en América Latina: Construcción y reconstrucción del conocimiento, (Buenos Aires: Editorial Troquel, 1996)
B. Sander, Educational Management in Latin América: Construction and Reconstruction of Knowledge (Washington, DC: Organization of American States, 1996).
Christopher Pollit, “¿Qué es calidad de los servicios públicos?”, Pobreza: Un tema impostergable, Ed. Bernardo Kliksberg (México: Fondo de Cultura Económica, 1993): 293-306.
A. Gentili y Tomás Tadeu da Silva, org., Neoliberalismo, qualidade total e educação (Petrópolis: Vozes, 1994).
Bernardo Kliksberg, ed., Pobreza: Un tema impostergable (México: Fondo de Cultura Económica, 1993): 91-108, 239-306 y 353-368.
Ernesto Schiefelbein, “La investigación sobre calidad de la enseñanza en América Latina”, La Educación, XXVIII. 96 (1984): 88-116
E. Schiefelbein, “Estrategias para elevar la calidad de la educación”, La Educación XXXVIII. 117 (1994): 1-18.
José Dias Sobrinho, org., Avaliação institucional da UNICAMP, (Campinas: SP, Universidade de Campinas, 1994)
Carlos Marquis, org., Evaluación universitaria en el Mercosur (Buenos Aires: Ministerio de Cultura y Educación, 1994)
José Joaquín Bruner, Evaluación de la calidad académica en perspectiva internacional comparada (Santiago: FLACSO, 1992);
Simón Schwartzman, “La calidad de la educación superior en América Latina,” Calidad, eficiencia y equidad en la educación superior colombiana, (Bogotá:ICFES 1990);
Antonio Amorim, Avaliação institucional da Universidade (São Paulo: Cortez Editora, 1992);
Juan Carlos Tedesco, El desafío educativo: Calidad y democracia (Buenos Aires: Grupo Editor Latinoamericano, 1987).
Inés Aguerrondo, “La calidad de la educación: Ejes para su definición y evaluación”, La Educación, XXXVII. 116 (1993): 563.
Cecilia Braslavsky y Guillermina Tiramonti, Conducción educativa y calidad de la enseñanza media (Buenos Aires: FLACSO/Miño y Dávila Editores, 1990).
Graciela Frigerio y Margarita Poggi, Las instituciones educativas, cara y ceca: Elementos para su gestión (Buenos Aires: Editorial Troquel, 1994): 91.
Sylvia Schmelkes, Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas (Washington, DC,: Organización de los Estados Americanos, 1994).
Braslavsky y Tiramonti, Conducción educativa y calidad de la enseñanza media (Buenos Aires: FLCSO/Miño y Dávila Editores, 1990): 176.
Jacques Hallack, Managing Schools for Educational Quality and Equity: Finding the Proper Mix to Make it Work (París: UNESCO, IIPE, 1992).
CEPAL y UNESCO, Educación y conocimiento: Eje de la transformación productiva con equidad (Santiago: OREALC, 1992).